¿Qué fue de Mia Wallace?

 

Hoy me gustaría ser ella. Sí, ¿por qué no? ¿Por qué no puedo meterme en una historia y, pasada hora y media, hacer como si nada hubiera pasado?

mia wallace modifNuestros personajes favoritos, esos a los que queremos parecernos y con los que jamás podremos identificarnos realmente, se desenvuelven en la acción del relato fluyendo con ella de principio a fin. Nosotros, si hacemos algo mínimamente parecido, probablemente acabemos desequilibrando nuestras vidas de una forma u otra.

¿Cómo se construyen? Dotar a un personaje de identidad es una tarea que se realiza de forma gradual, a través del desarrollo de sus cualidades, atributos, conducta… La personalidad que le caracterice. Muchas veces esas características ni si quiera están de manera explícita, sino que nos dan detalles, símbolos en el espacio representado o simplemente las podemos observar con las acciones que realizan y cómo las llevan a cabo.

Aunque parece algo obvio, nunca viene mal recordar que el nombre propio que le demos al personaje es muy importante ya que le estaremos asignando directa o indirectamente una serie de rasgos.

No sería lo mismo un agente especial llamado Pedro Ruiz que un impresionante James Bond; o una madre de dragones llamada Chris Michaels que una sexy Daenerys Targaryen. ¿Quién no ha querido alguna vez disfrutar de uno de sus momentos de gloria? (Por supuesto los momentos malos que los disfruten otros, faltaría más).

¿Y por qué Mia Wallace? Aparentemente es una chica adicta a la cocaína, un poco desequilibrada, casada con un jefe de la mafia, sin preocupaciones económicas… Sí, pero sólo durante el tiempo que dure la película. Luego, ¿quién será? ¿Volveremos a ver a la actriz que la representa o nos imaginaremos cómo seguirá su vida como personaje?

En mi caso, creo que es mucho más emocionante imaginarse qué pasará cuando ya no podamos verlo. ¿Se convertirá en jefa del negocio de su marido? Recordemos que él ha pasado por una situación traumática que le va a dejar “tocado”. ¿O, por el contrario, dejará todo y se irá a vivir a un lugar paradisíaco para recuperarse de su adicción a la cocaína? Puede que al final no haya aprendido del todo la lección, ¿o sí?

Sea como sea, seguro que su vida sería mucho más emocionante que cualquiera que tengamos nosotros. Aunque sólo durará mientras pensemos en ella, después se desvanecerá como todos los personajes que mueren pasada una hora y media. Luego vendrán otros, y otros más…

Lástima que vivamos en el mundo real.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: