“Una silla para la soledad”, tu regalo de navidad

Después de mucho esfuerzo y dedicación, ha llegado el día. Este sábado 26 de diciembre se presenta Una silla para la soledad, novela escrita por Ignacio Samper.

12339401_940045109397319_8787184770701467859_o

“Mantuve aquella posición fetal durante un renglón de tiempo imponderable, en un estado de alerta irracional que suscitara la vulnerabilidad tatuada en toda mi dermis como una marca de nacimiento, llamada a ser marca de muerte prematura con los años.”

Este fragmento no es más que una pequeña pieza de la totalidad de esta impresionante obra, donde podremos acompañar a Daniel, el protagonista, en su historia de trágicas rutinas que le llevarán a conclusiones que todos deberíamos plantearnos.

El autor es licenciado en Comunicación Audiovisual y, dirigiendo la estrategia de su propia agencia de publicidad, siempre deja tiempo para su afición a la escritura. Gracias a esto encontramos otras grandes obras como “Pulsos y tránsitos”, su ópera prima en cuanto a publicación. Además, fue parte troncal de Contraescritura, donde escribió ensayos y artículos. Pero, hoy en día, residiendo en Praga, se encuentra tan inmerso como puede en la elaboración de una nueva novela, que nos sorprenderá igual o más que la que ahora nos atañe.

Si buscáis un buen regalo para estas navidades, no se me ocurre otro mejor que este. A vosotros, lectores amantes del arte, que por algo habéis entrado a leer este artículo. No lo dejéis en el olvido, asistir a la presentación si podéis y, muy recomendable, leed el libro.

Por otro lado (y no quería ponerme “moñas” pero no puedo evitarlo), Nacho fue mi primer profesor de cine y el que me impulsó a seguir en este mundillo (sí, yo quería ser diseñadora de interiores). Así que no puedo pasar por alto ni dejar de expresarle mi gran admiración, que consiguió desde el minuto uno cuando empezó a explicarnos qué era un plano. Desde aquí, gracias.

La presentación del libro tendrá lugar en La Buena Vida – Café del Libro (C/ Vergara, 5, 28013, Madrid) a las 19:00 horas.

Me gustaría enlazar una reseña que me ha encantado sobre la obra, escrita por Imanol Miramón. Podéis leerla aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: