Fashion Film: mi descubrimiento

Hace unos días, me enseñaron un vídeo que me dejó impactada:

 

Sí, igual pensáis que ya debería conocer este “género” (?), pero no era así. Y he de decir que me encantó. Es un lenguaje publicitario elevado al máximo exponente.

Los Fashion Film son pequeños cortos, de una media de duración entre 1 y 15 minutos, en los que, además de llevar una línea argumental breve, nos presentan la mejor selección de moda de la marca que se está publicitando. Suelen estar realizados por grandes directores, bastante conocidos, e interpretados por modelos o actores famosos.

Tiene un gran impulso de marketing viralizado, pues intentan llegar al público a través de las redes sociales. Pretenden difundir su producto en el mayor número de pantallas, ahorrándose, además, el costoso paso por televisión.

fashion film

Como no podía ser de otra manera, seguí viéndome más y más. Es un no parar. Independientemente de las historias que cuentan, que algunas llegan más que otras, me fascina la estética de estos vídeos: un cuidado exquisito, cada detalle es importante, juegos de luces, colores intensos, saturados (cuando no son en blanco y negro), tipografías originales, elegancia, sensualidad… Algunos cuentan con aires de estilo vintage (preciosos), y otros con un toque clásico o incluso ecléctico, para abrazar la moda a la que acompañan. ¡Y qué decir del mobiliario y decoración utilizados!

De todos los que he visto, destacaría los fashion films de Mónica Menez, una realizadora totalmente fuera de serie (la del primer vídeo del post). Cada uno de sus trabajos tiene la esencia de todo lo comentado anteriormente, añadiendo, además, un toque de humor que no perjudica a la sensualidad (sexualidad) y la belleza de la moda que muestra.

Para finalizar, me gustaría dejaros con “A Therapy”, fashion film dirigido por Roman Polanski. Cuenta con Helena Bonham Carter y Ben Kingsley como protagonistas. Exquisito.

 

Gracias, Miriam.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: