HEY BOY HEY GIRL, o cómo darle profundidad a Gandía Shore

La Joven Compañía, especializada en incorporar al público joven en el mundo del teatro, me ha sorprendido gratamente. Reconozco que nunca había tenido el placer de disfrutar de una de sus obras, pero, a partir de ahora, intentaré que no se me escape ninguna.

Hey boy hey girl
ROMEO Y JULY EN LA FIESTA. A SU ALREDEDOR, EL RESTO DE CONCURSANTES DEL REALITY. (Imagen de LA JOVEN COMPAÑÍA)

El pasado jueves asistí a la representación de “Hey Boy Hey Girl“. de Jordi Casanovas, en el Teatro Conde Duque. Previamente, disfrutamos de una visita técnica acompañados del Regidor de la obra. Aparte del buen trato recibido, descubrimos los entresijos del espacio escénico y la dificultad del equipo técnico. Pese a esto, el cuerpo del espectáculo es increíble, preciso, medido en cada detalle… ¡Hay que verlo!

El texto es un remix del Romeo y Julieta de William Shakespeare trasladado al tiempo contemporáneo, al mundo de los reality shows. Podríamos decir que es una recreación de “Gandía (Jersey/Acapulco/Geordie… y las que quedan) Shore” o “Gran Hermano”, en el que los protagonistas están separados en dos casas enfrentadas. Asistimos a confrontaciones diarias entre canis, chonis y todos los especímenes que abundan en los medios actuales, cuyo máximo objetivo en la vida es conseguir fama y dinero sea cual sea el precio. Pero, también, encontramos su parte más humana y profunda. (Y por supuesto la historia de amor imposible)

La calidad interpretativa destaca por los cuatro costados, aunque sí que daría un punto negativo: creo que la mezcla entre el texto clásico y el moderno no está muy conseguida en algunos momentos. No obstante, no nos saca de la historia y creo que esto no es tanto problema de los actores como del autor.

Por otro lado, la parte técnica me encantó. La puesta en escena, la iluminación, los efectos de sonido, la música… ¡Y la doble pantalla! La real (la sala) y la digital (el proyector). Me pareció una aportación muy buena y complicada de realizar, ya que el propio operador de cámara era actor (no profesional de imagen). Además, hay que añadir la dificultad de actuar para un público de una sala versus para un objetivo que te puede estar encuadrando en un primer plano (donde no puedes exagerar la expresión).

No quiero seguir hablando más, porque voy a terminar destripando la trama haciendo spoilers. Pero todos los que podáis, recomendaría que fueseis a verla. La última actuación en Madrid es el sábado día 27 de febrero. Luego estarán el 2 de marzo en el Teatro Calderón, de Valladolid, y el 11 y 12 de mayo en el Teatro Alhambra, de Granada.

 

En cuanto a sus próximas producciones, nos ofrecerán el Proyecto Homero del 5 al 30 de abril en el Teatro Conde Duque. Intentaremos estar ahí 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: