La silla Acapulco: una belleza sin dueño

Existen muchas sillas de diseño, pero ninguna como la silla Acapulco.

silla acapulco colores

Se hizo popular en México en la década de los 50, donde su fin principal era proporcionar descanso a todas las estrellas de Hollywood que frecuentaban Acapulco y disfrutaban de una estancia en la zona. Invitaba a recostarse frente a la bahía y olvidarse del paso del tiempo.

No obstante, se desconoce el nombre de su diseñador. Fue realizada por artesanos acapulqueños, que consiguieron una pieza ergonómica y unificada entre tradición y modernidad, es decir, mezclaron la comodidad con la estética de manera impecable.

Cuenta con un diseño muy sencillo, basado en la técnica que empleaban los mayas para tejer sus hamacas. Una estructura circular sólida de acero y entretejido de cuerdas PVC. Respaldo ancho, ligeramente inclinado, perfecto para recargar por completo el peso del cuerpo sobre la espalda y relajar las piernas.

Se puede encontrar en varios colores y acompañada de un cojín para reforzar la comodidad (o darle un toque diferente al diseño), e incluso existe una versión infantil. (¡Me encanta!)

A día de hoy, ha sido catalogada dentro del estilo retro o vintage, de tonos vivos, pero puede encajar en cualquier estancia, ya sea tradicional o moderna, exterior o interior.

silla acapulco estancia

Como todas las piezas exclusivas de diseño, su precio es elevado. Suele estar en torno a los 350-400€ cada unidad, pero encontramos muchas startups que nos ofrecen réplicas casi perfectas y por un coste mucho más bajo, tanto de la Acapulco como de todas las que podamos imaginar.

El mundo del diseño se reinventa para llegar a todos los bolsillos y hacer de nuestra casa un espacio mucho más especial. Deja que el arte entre en tu hogar, ArtInfluencer!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: