“Victor Frankenstein”, beh…

El pasado viernes 15 de abril se estrenaba en España la película de Paul McGuigan, el enésimo Victor Frankenstein“.

Había creado muchas expectativas por sus protagonistas James McAvoy y Daniel Radcliffe (sí, que jamás podré ver fuera del papel de Harry Potter, lo siento, me cuesta). Pero, al final, solo es otra historia más del científico, con toques que no sabemos ni qué nos quieren decir.

Entretenida, sin más. No sé si pretende ser una película de terror, un drama, una historia de amor o una crítica al pensamiento espiritual. Es ecléctica. Sí, qué más da, pero tengo la sensación de que no confluyen esos caminos en ningún momento.

Hay secuencias muy buenas de acción, que te ponen la piel de gallina, y, de repente, se acaban. Otro detalle que pretende ser bueno es la relación entre ambos personajes principales. ¿Lo consigue? Pues hombre, sí. Es una amistad amor/odio, casi síndrome de estocolmo por parte del personaje de Igor (Radcliffe). Venga, vale, no voy a ser tan exagerada, simplemente es agridulce.

Por otro lado está el foco de atención. Cuando pensamos en Frankenstein, pensamos (erróneamente) en la criatura. Y es lo que esperamos ver. Pues aquí no, aquí es mínima la presencia que tiene. Es más, me atrevería a decir que predomina más el papel de Igor (como ayudante del científico) que el del propio Frankenstein (pese al título engañoso de la película), ya que nos sorprende la capacidad que tiene para la medicina en general, sin haber asistido nunca ni a una simple clase de anatomía. (Sí, los libros…)

Muchos críticos han comparado la película con Sherlock Holmes (y razón no les falta), pero si se parece, ya os digo que es la copia mala de la original. ¿Qué opina usted, querido Watson?

Para sacar un punto positivo: la propuesta de la vida sin Dios, y la relación entre el creador y el creado. ¿Quién es el verdadero monstruo? Pero claro, esta propuesta ya estaba en el libro… ¡No podía no ser buena!

No es que sea la peor versión de la película que se ha hecho, simplemente que te deja frío e incluso te sientes engañado con los detalles que incorpora. Son originales, pero no buenos. O, mejor dicho, no están bien realizados.

¿Que si es recomendable? Sí, ¿por qué no? Siempre hay que ver de todo (y así puedes criticar el artículo). Aunque igual cuando acabe se te queda esta cara…

monstruo frankenstein

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: