La fotografía de belleza de Fernand Fonssagrives

Fernand Fonssagrives nació cerca de París el 8 de junio de 1910, de padre escultor y madre música. Con 18 años se trasladó a Estados Unidos para realizar sus estudios de danza, y los 21 volvió para hacer el servicio militar. Al acabar, se unió a la compañía alemana de danza. Donde conoció a Lisa Bergstrom, una bailarina sueca con la que se acabaría casando. Así, se convirtió en el primer marido de Lisa Fonssagrives (el segundo sería, el también fotógrafo Irving Penn).

2

normal_fernand_fonssagrives_40

Su mujer fue la responsable del acercamiento de Fernand a la fotografía, ya que le regaló una Rollieflex. El cuerpo escultural de Lisa fue constante inspiración para Fernand Fonssagrives, que la fotografió al aire libre o en el estudio, envuelta en sombras para definir su cuerpo.

Tras la Segunda Guerra Mundial se marcharon a Nueva York, donde sus exitosas carreras se catapultaron en las décadas de 1940 y 1950, pero por separado: Lisa como una de las modelos más importantes de la época, y Fernand como el fotógrafo mejor pagado de Nueva York, para revistas de moda como Town and Country y Harper’s Bazaar, conocido por su “fotografía de belleza”.

Finalmente, Lisa y Fernand se acabaron divorciando: Lisa era el icono de la moda y Fonssagrives, aunque trabajaba para grandes editoriales, empezó a odiar la moda y la comercialización de su obra. Para recuperar la creatividad de trasladó a España, donde aprendió a esculpir.

Su obra es la muestra de una persona que vivió persiguiendo sus sueños a través de la belleza y la libertad, que capturó con su cámara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: