‘Thriller’ cumple 34 años desde su lanzamiento

“Mi música pretende unir todas las razas, para que todos vivamos como una familia”

Michael Joseph Jackson, Rey del Pop, fue el artífice de uno de los álbumes más icónicos y recordados de la historia de la música. Thriller supuso el punto más álgido de su carrera, cosechando miles de éxitos y premios a nivel mundial. Producido por Quincy Jones, siete de los nueve temas que componen el disco fueron lanzados como singles, y todos ellos fueron Top 10. Es el álbum más vendido de la historia por un solista, ganador del récord de ocho premios Grammy para un mismo álbum, y con unas ventas estimadas en alrededor de las 70 millones de copias, aunque otros medios llegan a hablar de que, probablemente, en estos 34 años de vida que tiene, haya alcanzado la friolera cifra de los 100 millones.

thriller

Independientemente de la cantidad, lo cierto es que Thriller no sólo ha sido importante por eso, sino porque supuso un impacto cultural importante. Michael consiguió romper con las barreras raciales, llegando a reunirse con el por aquel entonces presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan. Paralelamente, ocupaba cada minuto en la MTV, arrasando con todos sus videoclips, utilizados como herramienta de promoción del álbum. Cabe destacar que fue con la creación del videoclip de Thriller cuando los artistas empezaron a tomar conciencia sobre la importancia de este medio a la hora de dar a conocer sus temas. Gracias a ello vemos vídeos ”más currados”, de larga duración y que cuentan una historia, como si fueran mini-películas, como por ejemplo Telephone  de Lady Gaga, Bedtime Story de Madonna, o Can’t Get You Out Of My Head de Kylie Minogue. En definitiva, se trata de crear vídeos que sean verdaderos iconos de la cultura pop.

thriller-2

¿Quién no ha bailado al ritmo de Michael? ¿Quién no ha intentado imitar el baile zombie del famoso videoclip? ¿Quién no ha tarareado alguna de sus canciones? En definitiva, Michael pasó a formar parte de las vidas de los americanos y gran parte del mundo. Este álbum no se regalaba como un objeto más a tener para coger polvo, no, se regalaba para formar parte de tu hogar, o al menos eso me cuentan todos aquellos que vivieron su lanzamiento. Dicen que fue verdaderamente un momento de histeria popular. Todo el mundo esperaba expectante el estreno del videoclip de Thriller en los cines (sí, ¡en los cines! algo inaudito).

4vvbx

10gkw9u

De la misma forma, este disco sembró el nuevo camino que iba a tomar el cantante en su carrera, con elementos más oscuros y un ritmo más funky y rockero de lo normal, con baladas preciosas para el recuerdo. Todo el mundo quería ser Michael, todo el mundo quería bailar como él y cantar como él. ¿Quién no ha intentado hacer el moonwalk o lanzar su característico grito mientras se agarraba la entrepierna?

tumblr_n37r2jabac1tvkuk4o1_500

Porque Michael Jackson fue único, irrepetible. No volverá a haber nadie como él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: