¿Qué se cuece?

Coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo de este año, se han programado una serie de actividades y entradas gratuitas a algunos museos del país, así como del resto del continente europeo. Con esta iniciativa, que durará unos días, se pretende conseguir un mayor acercamiento de la cultura artística a los ciudadanos. Todo un planazo y algo diferente a lo que estamos acostumbrados. En el enlace de nuestro anterior artículo tenéis toda la información que os pueda interesar.

cartel-dia-internacional-museos-2017

Durante las próximas tres semanas, hasta el 11 de junio, el Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa será el escenario del flamenco. Nombrado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, el flamenco y la danza española se dan cita en un festival para aunar el pasado, presente y futuro de nuestra cultura musical. La programación incluye otras intervenciones e invitados internacionales, como Andrés Marín, muy reconocido en Francia.

Flamenco

Para los amantes del teatro, la poesía y la literatura, en Nave 73 tenemos La (Mujer en Obras), una obra en la que 11 actrices pierden la memoria en escena, dando lugar a una necesidad de cuestionar y preguntarse quienes son, diseccionando así el ‘ser o no ser’ de Shakespeare. Las funciones tienen lugar los días 17, 18, 24 y 25 de mayo. Os dejamos más información por aquí.

Nave 73

El 10 de junio el Auditorio Nacional de Música acogerá La Música de las Galaxias, un gran concierto dedicado a la banda sonora de La Guerra de las Galaxias compuesta por el gran John Williams. Una buena forma de acercar la música a los más pequeños de la casa (y no tan pequeños).

Galaxias

La sexta edición del MULAFEST, el Festival de Tendencias Urbanas por excelencia, se celebrará del 30 de junio al 2 de julio en IFEMA coincidiendo con las fechas del World Pride Madrid 2017. En esta feria se reunirán arte, tatuajes, motor, música y artistas emergentes, todo ello bajo la temática de este año, el erotismo y el arte LGTQ (Lesbianas, Gays, Transexuales y Queer). Más de 200 obras y 129 artistas se dan cita en esta feria, una importante puerta hacia el mundillo del arte para los nuevos jóvenes creadores.

MULAFEST

Por último, os traemos una importante noticia que procede de Egipto, y es que se han descubierto 17 momias en Menia, una región a 200 kilómetros al sur de El Cairo. Los restos, hallados por un grupo de arqueólogos egipcios, son, por el momento, únicos. No tienen ningún antecedente conocido y datan del período grecorromano, entre los siglos III a.C. y III d.C. Además, se han hallado ataúdes de animales y restos de papiros escritos en demótico, una forma de escritura jeroglífica usada durante las últimas dinastías de los faraones egipcios.

Momias

¡Buen fin de semana, #Influencers!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: