Julio Alberto Morales Gil (Toro): Dibujar Felicidad

Cuando el destino viene escrito es muy difícil cambiarlo, y el mejor ejemplo es Julio Alberto Morales Gil (Toro).

17966932_10158621514300249_7074406774511683740_o

Julio ha nacido para dibujar. Viene de una familia de artistas, donde cantantes, actores, fotógrafos, músicos y pintores llenan un árbol genealógico del que nadie pude salir indemne. De hecho, es el menor de tres hermanos, y su hermana mayor ha heredado el “cante”, su hermano la música y la composición y él la pintura. Siempre ha dibujado, incluso en el colegio mandaron una nota a sus padres porque sospechaban que eran ellos los que le hacían los deberes.

“Siempre he tenido ganas de dibujar, sin saber realmente lo que eso significaba. Digamos que lo he heredado”.

 

Dibuja a todas horas:  se lo pide el cuerpo, lo necesita y le hace ilusión. De esta manera se desestresa, deja un legado familiar y, lo más importante, hace felices a otras personas. Le encanta retratar a todo aquel que tiene a su alrededor y agradecerle su amistad y su amor con una ilustración. Es un contrato que firmas con él para siempre.

Ahora mismo trabaja como ilustrador y diseñador gráfico y, además, de director de arte en la empresa de cuentos personalizados Mumablue. Sus obras se podrían definir, en sus propias palabras, como realistas, cartoon y retratos pop- realistas.

Pero si hay algo que las caracteriza son sus continuas referencias a la factoría Disney.

Cuando tenía 6 años fue por primera vez al cine a ver la película La Sirenita. Le marcó tanto que no dejó de inspirarse en estos dibujos para el resto de su vida. Cuando le preguntas por artistas que le inspiran contesta que Gleane Kean, Sergio Pablos, Borja Montoro y Thomson, trabajadores de esta productora.

10408971_10155372179450249_2958393678482261639_n

Si accedes a seguir su trabajo nunca dejarás de hacerlo. Tiene una página donde muestra su portfolio y una página de Facebook poco actualizada. Pero cuidado, Julio tiene una de esas personalidades adictivas, que una vez que le conoces eres incapaz de dejar de seguirle la pista, y aunque no lo tengas en mente siempre aparece una de sus ilustraciones que te recuerdan lo maravilloso que es su trabajo.

Es lo que tiene nacer artista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: