La tentación vive arriba

Norma Jeane Mortenson llegó al mundo el 1 de Junio de 1926, para dejar una huella imborrable. Ese mismo día pero en 2011, salía a subasta el famoso vestido blanco que la actriz lució en la que fue la película más importante de su carrera. Más conocida como Marilyn Monroe, esta actriz es uno de los iconos pop más importantes del siglo XX. Su belleza, su sensualidad, su carisma, su peculiar vida y su misteriosa muerte son datos que todos ya conocemos, pero sin duda alguna, ella siempre será recordada por la escena en la que su famoso vestido blanco volaba.

The Seven Year Itch, también conocida como La comezón del séptimo año en Argentina y México o como La tentación vive arriba en España, fue una de las películas más famosas que interpretó la actriz. El éxito y la fama de esta película se debe en gran parte a la mítica escena en la que Marilyn pasa por encima de las rejas de ventilación del metro de Nueva York y el aire hace que su vestido vuele. Esta comedia de 1955, que fue realizada por Billy Wilder y basada en la obra teatral de George Axelrod, cuenta como Richard Sherman (interpretado por Tom Ewell), fantasea con su atractiva vecina de arriba (Marilyn Monroe). Muchos fueron los que consideraron que La tentación vive arriba, no fue la mejor película de Billy Wilder, pero si uno de los films más inolvidables del séptimo arte, ya que la imagen de Marilyn en la mítica escena, se convirtió en uno de los iconos más famosos de la historia del cine, tanto como el baile de Gene Kelly en Cantando bajo la lluvia (1952), la famosa frase de Vivien Leigh en Lo que el viento se llevó (1939) o la forma en la que Rita Hayworth se quitaba su guante en Gilda (1946).

La famosa escena tuvo que rodarse dos veces. Una primera toma fue realizada en la Avenida Lexington de Manhattan, en la calle 51 y la segunda toma se realizó en un estudio. La escena que aparece finalmente en el film es la segunda toma, ya que la productora, 20th Century Fox, había anunciado la hora y el lugar del rodaje como acto de promoción de la película y acudieron más de un centenar de fotógrafos y miles de fans para ver en directo a la actriz, lo que hizo que el sonido de la escena fuese nefasto.

Marilyn-Monroe-tentacion-vive-arriba

Tras la muerte de Marilyn Monroe en 1962, el famoso vestido blanco permaneció en posesión de su diseñador William Travilla. En 1990, tras la muerte del diseñador, el vestido fue expuesto al público por Bill Sarris, un amigo de Travilla. El icónico vestido, pasó a formar parte de una colección privada de recuerdos de Hollywood, propiedad de Debbie Reynolds, quien el 1 de Junio de 2011 sacó a subasta el famoso vestido, que se vendió por 5,6 millones de dólares.

Se-subasta-el-vestido-blanco-de-Marilyn-Monroe_portrait

Tal fue el impacto que produjo este vestido y esta escena de Marilyn que durante toda la historia y hasta el día de hoy se ha imitado en innumerables ocasiones, homenajeando a la actriz y a la mítica escena. Desde Kelly LeBrock en La Mujer de Rojo (1984) hasta Fiona en Shrek 2 (2004). En películas, en series, en obras teatrales, en fiestas, en carnavales, hasta en una muñeca barbie, Marilyn y su vestido blanco han estado presentes.

La noche en la que las piernas de Marilyn Monroe colapsaron Nueva York, está en la retina de todos y es que ¿quién no ha imitado, alguna vez, el momento en el que aquel vestido blanco volaba dejando ver las piernas más bonitas del séptimo arte?

“No quiero hacer dinero. Yo sólo quiero ser maravillosa.”

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: