¿Qué se cuece?: Festival Multicultural Soul Art

En esta nueva entrega de “¿Qué se cuece?” os queremos presentar un nuevo festival: Soul Art. El 16 de septiembre de este año se celebrará la segunda edición en el Castillo de Consuegra de Toledo.

Pero, ¿qué es festival Multicultural Soul Art?

Pongámonos en situación: estamos en Madrid, paseando por Gran Vía, ¿qué hay? Turistas de todos los países que tal como llegan se van, no se involucran con la ciudad y solo “gastan” su dinero en negocios multinacionales que ni siquiera tributan en España. Todo de mala calidad. Soul Art pretende demostrar que otra concepción social es posible.

En Consuegra se dieron cuenta de esto y empezaron a interesarse por unos valores de comunidad y convivencia que estaban desapareciendo, y comprendieron que, a través de la creación, el ser humano es capaz de establecer vínculos emocionales.

El Festival Multicultural Soul Art, que busca ser un referente en la mezcla de disciplinas artísticas, nació en un lugar que no fue concebido para ser un espacio artístico, y será ahí donde todas sus ramas artísticas tienen lugar gracias a un ambiente dinámico e interactivo, en el que todo el mundo puede participar.

Por lo tanto, a través de toda esta fusión de modalidades (teatro, música, pintura, escultura, fotografía, etc.) se desarrolla un sentimiento de pertenencia al lugar, unido al interés y respeto del patrimonio, creando así un ambiente educativo y participativo.

Lo que quiere el festival Multicultural Soul Art es recuperar la ancestral función mágica y ritual del arte, promoviendo artistas locales que ayuden a potenciar el patrimonio cultural y que, gracias a esto, se fomente un turismo más sostenible con actividades para todos los públicos.

Y ahora es cuando llega la parte que nos concierne a todos: están realizando una convocatoria para artistas plásticos y visuales mayores de 16 años que quieran participar en la exposición colectiva que tendrá lugar durante el festival. Todo aquel que quiera presentarse podrá hacerlo antes del 25 de junio enviando su obra al correo info@amalgamacultura.com Aquí os dejamos toda la información.

18620187_305807823183878_6478081309916848370_n

Y si no tenéis planes para el 16 de septiembre, nos esperan en el castillo de Consuegra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: