¿Qué se cuece?

Ayer llegó a nuestros oídos la noticia del descubrimiento en Roma de una casa imperial perteneciente al siglo II d.C. Lo curioso de todo esto es que el hallazgo tuvo lugar mientras se excavaba para realizar las obras de la nueva línea de metro de la ciudad. Nombrada por los medios como ”la pequeña Pompeya”, y situada a muy pocos metros de la basílica de San Juan de Letrán, destaca la buena conservación de un fresco que presenta unas características muy parecidas a las de la ciudad pompeyana.

Pomey

El Museo Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) ofrece la primera retrospectiva en España del grupo esloveno NSK (Neue Slowenische Kunst – Nuevo Arte Esloveno). Se trata de un grupo que tuvo su mayor producción artística durante los años 80 de la Guerra Fría. Abordaban diversas disciplinas con influencias del arte Fluxus, la Bauhaus y la vanguardia rusa.

Para los amantes del cine y la música tenemos un plan que reúne a las dos: Cine In The Park es un cine al aire libre que se hace en el parque de Enrique Tierno Galván cuya programación aún durará hasta el 15 de julio. Lo curioso de este cine es su formato sing along, es decir, hay una serie de animadores que instan a cantar canciones de las películas u obras que se proyectan al estilo de los karaokes. El 1 de julio tendrá lugar la ópera de Madame Butterfly, el 8 de julio la proyección de Grease y el 15 la de La La Land. Podéis comprar las entradas en el siguiente enlace.

Cine Park

Y, con motivo del World Pride, Madrid se ha inundado de museos que dedican exposiciones a hacer una retrospectiva del movimiento LGTB o que tengan que ver con ello. Os destacaremos tres, pero hay otras muchas por otros espacios y galerías.

El CentroCentro de Cibeles tiene dos exposiciones temporales muy importantes. Una de ellas es la retrospectiva en fotografías de Isabel Muñoz con El derecho a amar y la otra es un recorrido históricpo por los derechos del colectivo en nuestro país, Subversivas. 40 años de activismo LGTB en España.

Derecho

Sub

El Museo del Prado, con La mirada del otro: escenarios para la diferencia, hace una selección de 30 obras, unas conocidas y otras no tanto, pintadas por autores que en su momento vieron cuestionados sus identidades o su sexualidad, o bien porque la obra trate el tema de la identidad sexual.

Mirada

Por último, el Museo de Ámerica cuenta con la exposición Trans. Diversidad de identidades y Roles de Género. Pinturas, esculturas, fotografías, cerámicas e indumentarias se dan cita en una muestra que quiere arrojar luz y entender el género más allá de los límites entre lo masculino y lo femenino, así como la inclusión del colectivo y una revisión del tan arraigado discurso hetero normativo patriarcal.

Trans

¡Buen fin de semana, influencers! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: