AGÓN!

El fin de semana pasado decidimos hacer una visita al Caixa Forum a ver que exposiciones se encontraban en ese momento. Tal fue la decepción al ver que sólo había una ya que la de la tercera planta la estaban montando en ese momento que ya podía ser buena para no arruinarnos el día. Y nos encontramos con Agón! La competición en la antigua Grecia, de la que me dispongo a hablar.

Y allí nos encontramos un trocito de una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, un fragmento del friso y algunas esculturas del Mausoleo de Halicarnaso, en Turquía, especialmente restauradas para la ocasión.

45greciaantig.jpg

La competición era una constante en la historia de la Antigua Grecia, impregnando a todos los niveles la cultura de la época, entendiéndolo no como un conflicto o agresión, sino también como una emoción positiva y unificadora.

91-225x300.jpg

Para los griegos, la competitividad era esencial en la naturaleza humana y que a través de ese espíritu era posible alcanzar la perfección. La muestra nos lleva más allá de la competencia en el terreno deportivo con los Juegos Olímpicos, y abraza otros ámbitos como la política, el teatro, la guerra o la mitología.

1499960462_697796_1499961071_sumario_normal.jpg

Por ejemplo, no la marca Nike, sino la diosa Niké era la que conectaba el mundo de los mortales con el de los dioses. Sólo a través de la victoria, un héroe podía llegar a alcanzar la máxima perfección. Héroes, atletas y guerreros personificaron la valentía y eran modelos a seguir en una sociedad de arraigado espíritu competitivo.

511822-944-1485.jpg

La exposición está formada por una gran selección de más de 150 objetos griegos de las colecciones del British Museum, incluyendo refinados y raros ejemplos de armaduras, esculturas, joyas, monedas y cerámica.

1499960462_697796_1499961207_sumario_normal.jpg

La impresión final fue de una exposición bastante completa que a mí personalmente me gustó mucho. Hasta el 15 de octubre todavía se puede visitar y también podeís subir a la última planta y ver las escaleras tan chulas que hay de las que siempre que voy saco la foto de rigor.

IMG_20170908_182815

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: