Mike Stilkey, más allá de los libros

Nativo de Los Ángeles, Mike Stilkey, nacido en 1975 desde siempre se sintió atraído por la pintura y el dibujo, pero no solamente sobre papel sino también en cubiertas de libros, páginas de libros, e incluso los propios libros utilizados como soporte.

mike-stilkey-16

Stilkey representa un mundo melancólico con un, en ocasiones, caprichoso elenco de personajes que habitan espacios ambiguos y narraciones de fantasía y cuentos de hadas, utilizando para su cometido una mezcla de tinta, lápiz de colores, pintura y laca.

Mike-Stilkey-3

5dacbedc

Una prolongada sensación de pérdida y de anhelo induce a la profundidad emocional y atrae al espectador a su trash introspectivo con una mezcla de poesía caprichosa, ingenio y misterio.

mike-stilkey-12

MikeStilkey_3

Su trabajo recuerda al expresionismo alemán de la época de Weimar y su estilo algunos lo han definido como distintos rasgos que captura de artistas como pueden ser Edward Gorey o Egon Schiele.

stilkey29

Foto-Stilkey2

Su trabajo ha sido expuesto en los Estados Unidos e internacionalmente, en galerías y museos como el Museo de la Ciudad de Bristol en el Reino Unido, el Museo de Arte de Bakersfield en Bakersfield en California. También ha creado numerosas instalaciones a gran escala a nivel internacional en lugares como Turín, Berna, Manila, Hong Kong y Pekín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: