Fotopress “la Caixa” + Estampa 2017 + Festival de San Sebastián

En CaixaForum Madrid, desde el 20 de septiembre hasta el 31 de diciembre se acoge una exposición que reúne 10 trabajos de los fotógrafos ganadores de la 20ª Convocatoria de Fotopress “la Caixa”, consistente en ayudas a la producción de proyectos de imagen documental.

fotopres web cxf

La 20º FotoPress “la Caixa”. Nueva imagen documental que cuestiona la imagen como un documento de la realidad. En la actualidad, la fotografía ya no busca la denuncia y el impacto, sino que lleva al espectador a vivir esa imagen, la historia que hay detrás y a crear su propio sentido. De hecho, esta muestra hace hincapié en los nuevos intereses del documentalismo como la identidad, el medio ambiente, los derechos de las mujeres o el futuro de la sociedad.

estampa

Hoy comienza Estampa 2017, una feria que pretende reunir a todos los agentes nacionales e internacionales y al gran público mostrando la oferta del mercado del arte en España. Hasta el 24 de septiembre, en Matadero, se podrá acudir a esta cita del mercado del arte por 15€ (10€ la entrada reducida y para niños menor de 7 años entrada gratuita).

2123

El artista invitado de este año será el escultor portugués Pedro Cabrita Reis, que practica todas las técnicas, procedimientos y soportes para plasmar sus inquietudes sobre el espacio, la arquitectura y la memoria a través de metáforas visuales.

logo_65_cuadrado

Para los amantes del cine ha llegado una de esas citas ineludibles: el Festival de San Sebastián. Este fin de semana, del 22 al 30 de septiembre, se proyectarán todas las películas que participan para recibir la Concha de Oro. Entre todos estos estrenos que veremos en la cartelera durante este año hay que mencionar Wonderstruck (un cuento con protagonista Juliane Moore), El Secreto de Marrowbone (cuyo director es el guionista de otras películas como El Orfanato y Lo Imposible), El Autor (con Javier Gutiérrez, María León y Antonio de la Torre), The Disaster Artist (una divertida comedia dirigida por James Franco e interpretada por  Dave Franco, Alison Brie, Seth Rogen, Zac Efron, Sharon Stone, Bryan Cranston y Kate Upton), La Cordillera (thriller argentino protagonizado por Ricardo Darín), The Square (comedia que recibió la Palma de Oro este año), La Gran Enfermedad del Amor (The Big Sick) (Dramedia con una desafortunada traducción de su título).

 

¿Preparados para un fin de semana cultural?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: