Getafe Negro 2017

Pues sí, no solo en Madrid pasan cosas. En Getafe, por ejemplo, también. Y es que este fin de semana empieza una cita importante para los amantes de la literatura negra: Getafe Negro. Una semana llena de conferencias, mesas redondas, presentaciones de libros, y un montón de actividades para toda la familia.

22195599_1568516489860840_5172303890557174759_n

Este año es su X aniversario, y en vez de dedicarlo a algún país, como en ediciones anteriores, los ejes centrales del festival serán:  “la Europa arrebatada por la intolerancia, de los intentos de demolición de nuestro legado humanístico, o de las amenazas que pretenden, desde el poder y desde otros barrios, limitar la libertad de ser y decir; pero también de Raymond Chandler o Jim Thompson, así como celebramos los cien años del maestro Sampedro, que tanto nos iluminó y nos sigue iluminando”, en palabras del organizador del festival, el escritor Lorenzo Silva.

Exposiciones, coloquios, presentaciones de libros, mesas redondas, encuentros con escritores (Almudena Grandes, John Banville o Luca D’ Andrea), entregas de premios, poesía, conciertos, cuentacuentos, teatro y hasta una yincana. Actividades que recorrerán las calles getafenses, pero, cuidado, que algunas actividades se desarrollarán en la capital madrileña, como en bibliotecas, el auditorio de la Fundación Mutua Madrileña o en la Academia de Cine.

Para saber de primera mano las actividades, esta es su página y aquí tenéis el programa con todas las actividades.

¡No tenéis excusa para no disfrutar de la novela policiaca durante estos 10 días de festival!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: