UNA MUJER FANTÁSTICA EN CINE PAZ.

El pasado viernes estuve en Cine Paz, en la calle Fuencarral de Madrid.  Y hoy os vengo a contar qué hay ahí de especial para que hoy os hablé de ello.

Desde Noviembre de 1943, este cine de barrio ofrece a los ciudadanos de Madrid una forma diferente de cine, ya que cuenta con películas independientes y de autor, no reproducidas en ningún otro cine de la capital e historias entrañables y emotivas. Hoy en día ir al cine supone empeñar casi un riñón, entre la entrada y, si además eres de los míos, que no eres capaz de ver una película sin unas buenas palomitas, el precio se sube a las nubes. Pero si acudes a Cine Paz la cosa cambia, disfrutarás de un buen cine con varias ofertas en tu entrada. Yo pude disfrutar de una tarde de cine por 8 euros (entrada y palomitas). Como ya he mencionado Cine Paz cuenta con historias emotivas y la película que yo vi es una de ellas.

 

 

Una mujer fantástica es un drama chileno dirigido por Sebastián Lelio, que cuenta la historia de Marina Vidal, una mujer transexual que se enfrenta a la muerte de su pareja Orlando, que es 20 años más mayor que ella. La familia de Orlando le impide vivir la despedida de su amado compañero y, además, Marina tendrá que sufrir una serie de reproches, insultos, prejuicios y violencia.

una_mujer_fantastica-194223963-large

a-21

interactive_original_t_981_14345861_type12496  201712954_4_IMG_FIX_700x700

Este gran film, que recomiendo a todo el mundo, fue adquirido por Sony Pictures el 10 de febrero de 2017 y se estrenó, dos días después, en la 67ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, donde ganó el Oso de Plata en la categoría de mejor guión, así como el Teddy Award, premio otorgado a películas con temáticas LGBTI. Además, esta película será exhibida en los festivales de Telluride y Toronto, antes de ser estrenada en los cines estadounidenses, el próximo 17 de noviembre, y será la representante de Chile en la próxima edición de los Premios Oscar en la categoría “mejor película de habla no inglesa” y en los Premios Goya en la categoría de “mejor película iberoamericana”

maxresdefault

“No quería hacer una película de denuncia social. Lo que me interesaba era construir un personaje luchador que desafía tabús, y eso, por fuerza, saca a la luz la intolerancia de los demás.” Sebastián Lelio.

De todos los actores que participan en la película, tengo que hacer especial mención a la actriz transgénero que da vida a Marina, Daniela Vega, que, además, es una buenísima cantante lírica. Sin duda alguna, gran parte del éxito del film es gracias a ella. En cuanto a los aspectos técnicos de la película, me gustaría destacar la fotografía, a manos de Benjamín Echazarreta y, sobre todo, la música de Matthew Herbert.

1487449595-auno760522

3    1

Esta película nos cuenta una historia conmovedora a través de una gran mujer que lucha, con la mayor de las valentías, por lo que le pertenece. Es una película que no os podéis perder y, que si estáis en la capital, solo podréis encontrar en Cine Paz.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: