La ilustración de Fernando Vicente

Los inicios de Fernando Vicente los encontramos en los años ochenta. Su ilustración ha cambiado, pero su talento se mantiene intacto, como podemos ver desde sus comienzos, pese a que pasados los años le cueste un poco reconocerse en ese joven que triunfó en aquellos años, y en cuyo trabajo ha habido una gran evolución.

metalocus_fernando_vicente_01_1024.jpg

De formación autodidacta, intentó entrar en la Facultad de Bellas Artes, pero su nota no fue suficiente por lo que se decidió a reclamar. Le dieron la razón pero en ese momento, ya colaboraba dibujando con varias revistas, por lo que rechazó la entrada en la facultad y aprendió por el mismo.

Mercedes-Cebrian.jpg

“Tuvimos mucha suerte  porque en aquella época había unas cuarenta revistas de cómic y había mucho trabajo. Algunos empezamos con 18 o 19 años y aprendías y trabajabas a la vez. Todos los días dabas un paso más para convertirte en artista”.

los-mejores-libros-20-anos.jpg

Sin embargo, su método apenas ha cambiado, trabaja de pie frente al lienzo, a la manera de un pintor clásico, sus formatos iniciales han sido reducidos con el tiempo. La técnica empleada es el acrílico sobre lienzo o papel dependiendo de si se trata de una ilustración o un cuadro.

Dracula-18.jpg

Tras su paso por revistas de la movida, fue director de arte de varias agencias de publicidad, un trabajo que él mismo reconoce que le quemó muchísimo y que no era lo que realmente quería hacer, por lo que volvió a la ilustración de mano de la prensa, que le pidió algunas obras, como por ejemplo El País, del que ha ilustrado varias portadas de su suplemento cultural, Babelia, consiguiendo el premio a la excelencia de la Society for News Design.

El elemento principal de sus ilustraciones suele ser la figura humana, parte de un personaje al que después rodea de otros elementos. Las cuatro series principales de su obra son:

Átlas, dibujada sobre mapas.

Anatomías sobre láminas mecánicas de taller.

Vánitas sobre  laminas anatomicas, tomando como referencia las fotografias de moda de los años 50.

Y Venus con láminas anatómicas también siguiendo los grandes temas de la pintura clásica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: