¿Y ahí qué hay?

En el “¿Y ahí qué hay?” de hoy os traemos una propuesta diferente por parte del museo Thyssen-Bornemisza, una exposición que tendrá lugar entre el 7 de noviembre y el 28 de enero “Lección de Arte”. Bueno, pues os contamos, a lo que nos invita el museo con esta exposición es a reflexionar sobre el papel educativo que tienen los  museos en la sociedad actual.

leccion_de_arte_museo_thyssen_KR_9265.jpg

El objetivo es tender puentes entre la producción cultural más contemporánea y el museo, y como la labor de los educadores repercute sobre las obras del museo y la manera en la que nos relacionamos con ellas. Un dialogo entre la colección permanente y la obra de artistas contemporáneos reforzando conceptos que contienen las obras del museo y que buscan transformar la experiencia del espectador.

leccion_de_arte_museo_thyssen_KR_9272.jpg

El proyecto es algo totalmente novedoso y ha sido desarrollado por el Área de Educación del museo, pretendiendo que el museo sea un ente orgánico, cambiante a nivel museístico durante los meses que dura la exposición, ya que ocupará distintos lugares del museo, permitiendo y siendo el objetivo que el visitante sea un ente activo que participa y forma parte del proceso de transformación, además de ver su lugar dentro del museo a través de obras de artistas, Pavel Kogan, Eva Kot’átková, Cinthia Marcelle, Rineke Djikstra, Ryan Gander, Alicia Martín o Dora García entre otros, que cuestionan cosas como la experiencia personal en el museo o dónde reside el conocimiento.

leccion_de_arte_museo_thyssen_KR_9290.jpg

Destacar también que por primera vez, se convocarán dos becas de residencia en el museo, que permitirán a los creadores trabajar con el equipo de educación durante la exposición.

leccion_de_arte_museo_thyssen_KR_9331

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: