Uriginal y su arte lleno de humor

Uriginal (Uri Martínez, Barcelona) es un artista urbano por excelencia. Desde pequeño ya escribía y pintaba por las calles, usando mucho los colores variados y las formas geométricas en sus obras.

Todo lo que hace llama mucho la atención porque suele mezclar obras clásicas muy conocidas con elementos pop y formas geométricas que recuerdan a las del caleidoscopio. Por ejemplo, en Desayuno en la hierba de Manet.

HierbaUri5

 

Su obra parte de la idea de la desacralización del arte, es decir, Uri concibe el arte como algo que “no se debería tomar muy en serio” porque, en muchas ocasiones, muchas obras de arte se suelen tratar como si fueran objetos religiosos, como algo casi divino (por ejemplo, el fervor de la gente por ver La Gioconda de Da Vinci).

Para romper con ese concepto de divinidad en el arte, Uri siempre ofrece una mirada diferente, y aquí entran en juego el arte pop y el humor, sus sellos. De esta forma, consigue revivir muchas obras que siempre han sido lo que se suele llamar como “carne de museo” y vuelve a hacerlas atractivas.

Uri9Uri10Uri11Uri4Uri3Uri2

Su principal medio para revivirlas es la transformación a partir de efectos con tecnología digital.

Uri7

También tiene muchas intervenciones por los muros de Barcelona, todas ellas más personales y alejándose de esa “apropiación” de las obras clásicas.

Uri1Uri6Uri8Uri12

Si os gusta, además de daros un paseo por la ciudad condal para encontrar sus fantásticas obras, también suele exponer en la Galería N2 en Carrer d’Enric Granados, 61.

Podéis encontrarlo en Twitter e Instagram

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: